Cómo llevar tu coche a las islas canarias ‘menores’

Es cierto que Gran Canaria y Tenerife están mejor comunicadas que las islas ‘menores’ del archipiélago. Pero gracias a Envío a Canarias podrás llevar tu coche o tus pertenencias a la isla que quieras.

 

El archipiélago canario.

Lo conformaban siete islas aunque con la incorporación de La Graciosa ya se considera que son ocho. Gran Canaria y Tenerife son las denominadas islas mayores, al ser más extensas, estar mejor comunicadas y ofrecer más servicios.

 Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro se podría decir que son las islas ‘menores’ o con menores servicios que Gran Canaria y Tenerife. Aunque también hay quien como islas menores se refiere únicamente a los islotes, como podrían ser Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Lobos, Roque del Este y Roque del Oeste.

 

Las islas a su vez se dividen en dos provincias.

Santa Cruz de Tenerife por un lado y la provincia de Las Palmas por el otro. La primera provincia la forman las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro y son conocidas como las islas occidentales. Su capital es Santa Cruz de Tenerife.

Las Palmas lo forman Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa y se les conoce como las islas orientales. Su capital es Las Palmas de Gran Canaria.

Las islas mayores cuentan con conexiones directas con la península tanto en barco como en avión. Sin embargo las restantes no en todos los casos, especialmente cuando se trata del barco.

 

¿Entonces cómo llevo mis pertenencias o mi vehículo si quiero mudarme a una de esas islas?

 No hay problema. Existen transbordos y opciones de transporte que se adaptan a lo que necesitas, de modo que puedas hacer llegar tus cosas al destino que escojas.

 

Es más, cada vez son más las personas que se decantan por las islas ‘menores’ para vivir una temporada o para pasar unas largas vacaciones. Y lo hacen llevándose hasta estas islas sus pertenencias o su vehículo (lo necesitarás porque la comunicación por las islas no siempre es la óptima).


Envío a Canarias, además de estar centrados en el transporte de mercancías, estamos especializados en las mudanzas a las islas canarias. Esta especialización garantiza que podamos conectar con los mejores proveedores, que tengamos personal en todas las islas y que contemos con un amplio conocimiento del entorno.

 

Pondremos a tu disposición el mejor servicio, y al mejor precio, para que tu estancia en Canarias sea un éxito y puedas disponer de tu coche o moto. Conocemos las islas y sabemos cómo actuar. Y el conocimiento es siempre garantía de éxito.

 ¡No dudes en contactarnos si tienes alguna duda en nuestras redes sociales o página web!