Mudarte de Canarias a la península ¿Qué tengo que saber?

Mudarte de Canarias a la península es una importante decisión. Sin embargo la mudanza, te aseguramos, ¡será lo de menos! Cambiarás de clima, de estilo de vida… Pero tus cosas ¡siempre podrán acompañarte!

Mis padres viven en la península

“Mis padres viven en la península, están mayores y quiero dejar las islas Canarias para vivir en la península y cuidarlos. Me gustaría llevarme mis cosas, pero me surgen muchas dudas”. Este mensaje nos llegaba el otro día a través de nuestras redes sociales. Qué puedo llevarme y qué no -que ya te adelantamos que puedes llevártelo todo o casi todo-, cómo es el proceso, si puedo llevarme mis cosas aún no teniendo vehículo, o cuánto tardaría en tener mis cosas en el destino son muchas de las preguntas que suelen llegarnos a través de las redes o de nuestra página web.  

 También suele preocuparles a quienes se enfrentan a una mudanza a las islas canarias, o como era este caso, una mudanza de Canarias a la península, cómo llevarán sus cosas hasta su nuevo hogar si no viven en uno de los puertos a los que llega el barco.


Hoy vamos a intentar solventar todas estas dudas

Pero recuerda que si alguna se te queda en el aire, o se te plantean otras mientras estás planeando tu mudanza, puedes ponerte en contacto con nosotros, que estaremos encantados de responderlas. Pero, además, durante la propia mudanza si surge alguna cuestión, te ofrecemos un servicio de atención personalizada desde el primer día y hasta que tienes tus cosas en tu nueva casa y demos por concluida la mudanza.

Pero empecemos por el principio. Llevarte, puedes llevarte cuanto quieras. No importa el tamaño ni tampoco si tienes o no vehículo. Ni siquiera si son pocas cosas o muchas. Tenemos opciones para cada una de todas estas posibilidades. Si llevas tu vehículo siendo pasajero puedes meter cosas en él, pero también existe la posibilidad -mucho más cómoda- de desplazarte en avión y llevar tu vehículo como carga. Lo entregarías en el puerto de origen y lo que recogerías en el puerto de partida. Aunque también podemos ofrecerte otras opciones para la entrega de tu vehículo en Canarias o en la península si así lo prefieres.


Si no tienes coche tampoco importa, también puedes llevar tus cosas.

Existen dos posibilidades: llevarlas en un contenedor privado o en uno compartido. La elección suele depender del volumen. Si tienes pocas cosas, te resultará más económico compartir el contendor; es lo que se llama ‘grupaje’. Tus cosas irán perfectamente embaladas y separadas de las demás pero en el mismo espacio. Si por el contrario el volumen de tus enseres personales es mayor, puedes optar por un contenedor solo para tus pertenencias.

En cuanto a qué llevar, puedes llevar prácticamente todo. Tus enseres personales como ropa, libros, objetos de decoración… Pero también todo tipo de muebles: sofás, camas, sillas, mesas… Así como electrodomésticos, bicicletas y todo aquello que quieras tener contigo en tu nueva vida. Como ves, mudarse a Canarias o mudarse de Canarias a la península es sencillo. Solo tienes que decidir qué quieres conservar y qué dejarás atrás.  

Respondiendo también a las dudas acerca de qué sucede si el origen o el destino no es en Canarias ni en los puertos españoles como Cádiz, Huelva, Valencia o Barcelona, entre otros, no importa. En envío a Canarias ofrecemos un servicio de recogida y entrega de ‘puerta a puerta’. Además nos encargamos de todo el embalaje y adecuación de los muebles y enseres para que estos no sufran ningún desperfecto en el traslado.

Por último, efectivamente existen engorrosos

Trámites aduaneros y administrativos, para la exportación y la importación, cuando el destino o el origen es Canarias. Pero nosotros nos encargaremos de ellos, ya que la experiencia nos demuestra que el servicio integral y el cuidar cada detalle, cumpliendo con previsión cada trámite, no solo evita imprevistos, sino también demoras y gastos adicionales.

No olvides que si te ha quedado alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros para respondértela. En cualquier caso, siempre antes de iniciar una mudanza a Canarias o a la península desde las islas Canarias, realizamos junto a ti un análisis personalizado y profundo del volumen y de las necesidades específicas que tengas sobre las mercancías y enseres personales a trasladar, cuadrando fechas de recogida, embarque y entrega. Y, por supuesto, detallándote un ajustado presupuesto previo que te evite sorpresas posteriores. Tú decides con qué cosas mudarte; lo demás, puedes dejarlo en nuestras manos. Clientes satisfechos por un buen trabajo realizado es nuestra razón de ser